Continua el Grupo de Ingenieros de Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de Nuevo Leon, AC, reuniéndose para la revisión del Anteproyecto de la NOM-001-SEDE-2012

 

El miércoles 11 de Abril se celebro la 4a reunión del grupo de ingenieros que están revisando el anteproyecto de la Norma oficial mexicana, NOM-001-SEDE-21012, y en la cual le toco al Ing. Rodolfo Castillo exponer sus hallazgos del Capitulo 3, Métodos de Alambrado y Materiales, ofreciendo al grupo una platica muy interesante de los cables mas utilizados en la construcción, tanto en Alta Tensión como en Baja tensión.

Ademas ofreció una presentación acerca de los cable de aluminio recubierto de cobre y otros productos que son ilegales en el mercado que no cumplen con los requerimientos de las normas NMX, así como algunos antecedentes de falla provocados por estos productos.

Es nuestro deber como Ingenieros Peritos Eléctricos en las Norma de las Instalaciones eléctricas de Utilización, aplicar solo los materiales que están aprobados por las diferentes normas de producto y las oficiales de instalación, con el fin de que estas sean seguras para las personas y las mismas instalaciones físicas.

Seguiremos con estas reuniones, en las cuales todos aprendemos de todos, pues cada uno de los miembros de este grupo va presentando sus hallazgos y comentarios de los Capítulos de la NOM-001 que se auto asignaron.

Invitamos a todos aquellos ingenieros que deseen integrarse este grupo, a buscar los avisos de las fechas y horas de estas reuniones a través de los distintos medios del CIMENL y les pedimos que nos ayuden y que aporten sus conocimientos en bien de toda la membrecia del CIMENL y de la sociedad misma.

 

 

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: