EL Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de Nuevo León, se reunió con los directivos de Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional

Con el fin de establecer y/o confirmar las fechas de los diplomados y cursos que actualmente se están llevando a cabo con El Avaluó y Certificación del CEC del IPN en el CIMENL, se llevo a cabo una reunión y una comida con la subdirectora del mencionado centro De Educación Superior, Lic. Karla Villarreal por parte del IPN y por parte del. CIMENL, nuestro presidente el  Ing. Raul Rendon Hernandez.

Se establecieron acuerdos para los nuevos diplomados que se ofrecerán en el CIMENL, con el fin de ofrecer a la sociedad, peritos en las diferentes áreas, pues la certificación de nuestros profesionistas cobra vital importancia con los cambios en la Industria Electrica.

El objetivo del CIMENL, es certificar Ingenieros que puedan cubrir las necesidades en la Industria que se requiere para cumplir con las obligaciones que establece legislaciones como el Código de Red, donde establecen las sanciones a que incurren aquellas instalaciones que por motivos internos provoquen una salida del sistema electrico o una parte del mismo.

Por lo tanto se ha establecido un nuevo diplomado en el CIMENL, en el cual se certificara a los Ingenieros en “PRUEBAS A EQUIPO PRIMARIO EN SUBESTACIONES”, con el fin de ofrecer a la industria, y a todos aquellos usuarios calificados, una opción de empresas e ingenieros certificados en esta materia.

Asimismo se establecieron las bases para el nuevo diplomado y en el cual el CIMENL esta trabajando en el temario para el diplomado en “CONOCIMIENTO, PRACTICA Y MANTENIMIENTO DE LOS RELEVADORES DE PROTECCION ELECTRICA”, asi como el calculo de la protección eléctrica en los sistemas Eléctricos y con el mismo objetivo de ofrecer a la Industria profesionistas certificados en este materia.

Se establecieron las bases para un Convenio entre las dos instituciones a NIVEL NACIONAL, con el fin de que todos los cursos y diplomados que se establecen y los temas presentados en ellos, se hagan en coordinación con nuestro colegio en cualquier parte del territorio nacional.

 

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: