Firma convenio de colaboración académica, científica y tecnológica, el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de Nuevo León, A.C. y EPS CFE Distribución

 

Un importante acuerdo de Colaboración entre nuestro Colegio y CFE Distribución, División Golfo Norte,  fue firmado por nuestros representantes y las principales autoridades de esta importante empresa, y entre las cláusulas mas destacan las siguientes:

C L Á U S U L AS

OBJETO. “LAS PARTES” acuerdan estrechar la vinculación entre “CIMENL” y “EPS CFE DISTRIBUCIÓN” con el fin de conjuntar esfuerzos y capacidades para llevar a cabo tareas de interés común, mediante la realización conjunta de actividades científicas, tecnológicas, académicas y culturales que contribuyan al desarrollo social y empresarial, así como a la formación integral de los estudiantes de “EL COLEGIO” y actualización de los empleados de “EPS CFE DISTRIBUCIÓN”.

SEGUNDA.- Actividades Conjuntas. Para cumplir con lo anterior, “LAS PARTES” alentarán la actividad relativa a la formación y actualización de recursos humanos, a la investigación científica y a la superación académica en las áreas que consideren de su interés, a través de:

  1. Intercambio de información, libros, tesis y bibliografía especializada, material didáctico y materia multimedia

  2. Compartir recursos y bases de datos electrónicas, y programas de cómputo respetando las restricciones que por licencia o derechos de autor existieran

  3. Realizar conjuntamente proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico

  4. Desarrollo de propuestas de investigación básica y aplicada para ser sometidas a fuentes de financiamiento

  5. Estancias de investigación y sabáticas del personal académico de ambas instituciones

  6. Realización de cursos, conferencias, seminarios, encuentros, talleres, congresos, coloquios, entre otro de interés común para ambas instituciones

  7. Desarrollo de programas académicos con acreditación conjunta

  8. Participación conjunta en comités y dirección de tesis

  9. Favorecer el intercambio del personal académico, ya que los fines docentes, de investigación, de formación o de asesoramiento a los campos de interés para ambas Instituciones

  10. Facilitar la movilidad de estudiantes con el fin de realizar servicio social, prácticas profesionales, tesis y cursos de posgrado

  11. Facilitar la participación en programas que están contenidos en convenios celebrados con otras instituciones y que puedan ser de interés mutuo.

TERCERA.- CONVENIOS Y/O CONTRATOS ESPECIFICOS. “LAS PARTES” para instrumentar las acciones de colaboración derivadas de este Convenio General, suscribirán Programas Específicos de Trabajo a través de Convenios y/o Contratos Específicos, por medio de un Grupo Permanente de Coordinación.

CUARTA. GRUPO PERMANENTE DE COORDINACIÓN. Para el adecuado desarrollo de las actividades a que se refiere el presente Convenio, “LAS PARTES” integrarán un Grupo Permanente de Coordinación formada por igual número de representantes de cada una, la cual coordinará las actividades realizadas al amparo del presente Convenio y vigilará su buen cumplimiento

SEXTA.- COMPROMISOS DE “ EPS CFE DIST RIBUCIÓN” . Para el cumplimiento del presente Convenio General de Colaboración, realizará lo siguiente:

  1. a)  Proporcionar el apoyo y colaboración a “EL COLEGIO” para el desarrollo de las acciones derivadas de los Convenios y/o Contratos Específicos que se suscriban en el marco del presente Convenio General de Colaboración.

  2. b)  Proporcionar la información técnica que se requiera para la realización de los proyectos a que se refieren las CLÁUSULAS PRIMERA y SEGUNDA.

  3. c)  Otorgar las facilidades necesarias para el óptimo desarrollo de los proyectos acordados entre “LAS PARTES”.

  4. d)  Las demás que acuerden “LAS PARTES”.

SÉPTIMA.- COMPROMISOS DE “EL COELGIO”. Para el cumplimiento del presente Convenio General de Colaboración, realizará lo siguiente:

  1. a)  Dar cumplimiento a los objetivos y metas de los proyectos, en términos de lo establecido en cada uno de los convenios y/o contratos específicos derivados del presente Convenio.

  2. b)  Las demás que acuerden “LAS PARTES”.

Deseamos que ambos organizaciones tengan un fructífero resultado de este convenio y que sea el inicio de una gran cantidad de eventos que traigan beneficio académico, científico y tecnológico al gremio de los Ingenieros de ambas instituciones y a la sociedad en general.

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: