Nuestra Historia

México es un país que a lo largo de su historia ha enfrentado grandes retos, superados con el esfuerzo, tenacidad y empuje de su población.

La formación de un cuerpo colegiado se hizo bajo la visión de contar con un grupo de profesionistas mecánicos, electricistas y electrónicos que fincara las bases para contar con normas éticas y morales que rigieran el desempeño profesional hacia la sociedad de Nuevo León.

Esta visión la tuvo un grupo de profesionistas del ramo encabezados por los ingenieros Manuel Fraustro Sánchez y Jorge Guadalupe Gómez García, que a lo largo de este tiempo han puesto en alto el nombre de nuestro colegio.

En el año 1994 se organizaron como asociación civil y fundaron el CIME de Nuevo León, siendo nuestro presidente fundador el Ing. Manuel Fraustro Sánchez, seguido de las gestiones del Ing. Fidencio Ondarza Villarreal, Ing. Gerardo Maltos Villarreal, Ing. Max Rendón Villarreal, Ing. Ernesto Viveros Domínguez , Ing. Enrique Luis Cervantes Jaramillo, hasta llegar a la actual gestión que preside el Ing. Raúl Rendón Hernandez.

Quienes somos

El Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de Nuevo León (CIMENL, AC), es una asociación civil que agrupa a profesionales de las especialidades y ramas afines mencionadas, para pugnar por su superación social, profesional, científica, técnica y económica para poner lo mejor de dichas especialidades al servicio de Nuevo León y de México.

La representación, dirección y administración del Colegio está confiada al Consejo Directivo, sin embargo el Órgano Supremo de la Asociación es la Asamblea General de Asociados reunida con quórum legal.

Video Institucional CIMENL