Un nuevo Diplomado da inicio en el CIMENL, A.C. denominado “PRUEBAS Y DIAGNOSTICO A EQUIPO PRIMARIO EN SUBESTACIONES”, impartido por la compañía IVESCO y avalado por el Instituto Politécnico nacional con validez curricular

Esta semana dio a inicio el primer diplomado a “Pruebas y Diagnostico a Equipo Primario en Subestaciones” Eléctricas, el cual es impartido por la compañía IVESCO y también es avalado por el Instituto Politécnico Nacional, con validez curricular y con un reconocimiento como Perito en la Materia otorgado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos y Electrónicos de Nuevo León, A.C., con una duración de 160 horas repartido en 8 módulos.

El Tema del primer modulo fue acerca de la pieza mas importante en la Subestación Eléctrica, el cual es el Transformador en donde se vio la importancia del activo mas caro de este tipo de Instalacion, desde su concepción, diseño, instalación, operación, mantenimiento y retiro por terminación de su vida útil, así como la importancia del mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo.

También se trataron los temas de las pruebas mas importantes, la informaron que nos brinda cada una de ellas y la interpretación correcta para determinar el estado que encierra el transformador bajo prueba.

Se efectuaron pruebas físicas en la planta de Transformadores TRAMOSA, ubicadas en Santa Catarina, N.L. y posteriormente se interpretaron las pruebas obtenidas de dicha muestra, analizando los resultados en el salón de clase.

Con una magnifica exposición de los temas por parte de los expositores de IVESCO, el Ing. Ernesto Sanchez, Ing. Arturo Barradas y contándoselas ademas con la presencia del Ing. Alberto Gutierrez quien nos honro con su presencia desde los Estados Unidos de Norteamérica.

Abundo la participación de los Ingenieros que acudieron de diferentes compañías, tales como los ingenieros del Depto. de Subestaciones de la División Golfo Norte de la CFE, Ing. de Agua y Drenaje de Monterrey y otras compañías del área que se dedican a dar servicios en este tipo de instalaciones.

El diplomado promete seguir creciendo en interés por parte de los participantes y en la calidad y cantidad de los conocimientos impartidos por los instructores, quienes ya esperamos el siguiente modulo en el cual se concluirá el transformador y se iniciara el siguiente tema en donde se analizara las pruebas a “La Boquilla” de los equipos Eléctricos

 

 

 

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: